Primera condena. De izquierda a derecha, Oscar Alfredo Oviedo (21) Oscar Miguel Cortez (28) Ricardo Aballay Quiroga (24).

 

El juez Maximiliano Blejman (Sala III, Cámara Penal) condenó a 5 años de cárcel a tres delincuentes que confesaron haberse metido a robar a punta de arma a una avícola de Chimbas (“La Holandesa”, donde quedaron grabados en video) cerca del mediodía del 20 de marzo de 2015. Allí asaltaron a dos empleados y dos clientas del lugar, a quienes les sustrajeron unos $5.000, los teléfonos, sus billeteras y una moto. Minutos después, los tres fueron capturados, incluso con parte de las cosas robadas.

El castigo impuesto por el juez fue el que solicitó el fiscal José Eduardo Mallea. Y representó la primera condena para Jonathan Ricardo Aballay Quiroga (24), Oscar Alfredo Oviedo (21) y Oscar Miguel Cortez (28). Este último sujeto había llegado al juicio acusado de haber asaltado horas antes, en la madrugada de aquel mismo 20 de marzo, a otro comerciante de la Villa Obrera, pero el fiscal consideró que no fueron suficientes la pruebas para culpar a Cortez, pidió su absolución y el juez lo desligó.