La escena era dantesca: su padre muerto y tirado en medio de un charco de sangre. La imagen no se la olvidará más uno de los hijos de Francisco Martínez, de 70 años, hallado asesinado en un domicilio de Chimbas.

El cuerpo fue encontrado este jueves en la mañana en una casa prefabricada ubicada sobre calle Centenario, frente al barrio El Inca. La puerta de ingreso tenía signos de haber sido violentada.

Para los investigadores, no está claro el móvil del homicidio; "podemos presumir un intento de robo, pero queremos hablar con su entorno y que nos cuente cómo vivía y si tenía problemas con alguien", dijo un policía.

Martínez estaba tirado en el piso, boca arriba, sobre un charco de sangre. A la espera de la autopsia, creen que lo liquidaron a palazos o un elemento parecido. No hay señales visibles de haber sido apuñalado, menos aún blanco de un arma de fuego.

El hijo que ingresa al domicilio vive al lado, en una casa que tiene en su frente un pequeño almacén. Cuando va a visitar a su padre observa algo raro en la puerta, la abre y lo encuentra tirado, ya sin vida. Inmediatamente salió corriendo a la calle y avisa a un móvil comunal que pasaba por Centenario. En otra casa lindante a la del anciano vive una exmujer, dijeron.

El caso lo lleva el juez Martín Heredia Zaldo, titular del Cuarto Juzgado de Instrucción. Trabajó la División Criminalísticia de la Policía de San Juan