Lourdes Millicay (23) por poco no murió atropellada por el policía Juan Gabriel Arce (39). La abogada de la joven no mantuvo el recurso de apelación y el tribunal dio por desistido el reclamo.


El Tribunal de la Sala III de la Cámara Penal confirmó la decisión del juez Juan Pablo Ortega, de desligar con un sobreseimiento total al cabo primero de la Policía Juan Gabriel Arce (39), por un accidente de tránsito en el que, al mando de su Ford Ka, atropelló y por poco no mató a la joven riojana Lourdes Millicay (23) cuando volvía a su casa en bicicleta luego de salir de trabajar. Ese accidente había ocurrido a las 22,27 del 27 de febrero pasado en el cruce de Agustín Gómez (más conocida como Calle 5) e Hipólito Yrigoyen, en Rawson. Y el juez estableció, en base a pericias, un video y un testigo, que había sido la propia víctima quien cruzó el semáforo en rojo. Por eso sobreseyó a Arce (defendido por Fernando Chávez) quien al momento de declarar aseguró que esa noche manejaba como aturdido porque había olvidado ingerir una pastilla para poder sobrellevar un accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió en diciembre pasado.

Entonces la abogada de Millicay, María Noriega, apeló ante la Sala III pero allí no mantuvo el recurso (un paso obligado por ley) y el tribunal dio por desistido el recurso, indicaron.