Casi dos años y medio pasaron desde la denuncia por abuso sexual que llevó a juicio al coordinador de viajes estudiantiles Enzo Lampasona a estar preso y enfrentar un juicio en su contra. Hoy fue absuelto por la justicia de Bariloche. 

* Octubre de 2015. La violación se habría cometido el 29 de ese mes. Esa madrugada denuncian el hecho y detienen a Enzo Lampasona. Otras 6 personas son imputadas por encubrimiento.

* Noviembre de 2015. El 19 de ese mes, el juez Marcos Burgos procesa a Lampasona por abuso sexual con acceso carnal, agravado por su carácter de encargado de la guarda. El joven es llevado a la Unidad Penal Nº3 de Bariloche.

* Febrero de 2016. Ese mes, el mismo juez dicta el sobreseimiento de los otros 6 imputados por el delito de encubrimiento.

* Marzo de 2016. El día 9, el juez le concede la excarcelación a Lampasona pero la fianza complica su salida. Recién el 18 de ese mes consigue salir en libertad tras fijar como garantía de la fianza un inmueble de 1.000.000 de pesos.

* Mayo de 2016. El excoordinador consigue un permiso especial de la justicia de Bariloche y viene a San Juan por unos días. Es fotografiado hasta en un boliche.

* Junio de 2016. Lampasona es noticia en Bariloche tras formar parte del plantel de fútbol de primera división del Club Cruz del Sur de esa ciudad.

* Octubre de 2017. El juicio estaba previsto para el 24 de ese mes, pero se suspendió.

*5 de marzo de 2018. Inicia el juicio. Ese día prestaron declaración el acusado, la joven denunciante, su madre, el médico que tuvo intervención inmediata posterior al hecho denunciado, y por último declararon dos médicas con especialidad en ginecología , una asistente social y el médico forense Leonardo Sacomanno.

*13 de marzo de 2018. fue el día del testimonio del guardia del hotel quien  declaró que cuando la víctima le habló del hecho, pidiendo ayuda, mantuvo silencio. 

*16 de marzo de 2018. el fiscal Lozada pidió una condena de 10 años de prisión para Enzo Lampasona. 

 *28 de marzo de 2018. el tribunal integrado por Miguel Gaimaro Pozzi, Emilio Riat y Ricardo Calcagno, dio a conocer que Enzo Lampasona fue declarado inocente.