La ex, el actual novio de la mujer y otros dos sospechosos (padre e hijo) fueron apresados en las últimas horas, sospechados de haber participado en el ataque a tiros (se habla de 3) contra un empleado minero, que perdió uno de sus riñones por una bala y sigue en grave estado en el Hospital Guillermo Rawson, dijeron ayer fuentes policiales. Los sospechosos son Vanesa Roldán (31), su actual novio Tomás Ocampo (33), Ricardo Galleguillo (47) y su hijo Rubén (20), indicaron.

Los detuvieron pesquisas de Seguridad Personal, la Brigada Sur y la Seccional 1ra, porque uno de ellos se habría quebrado y habría confesado todo, indicaron.

Claudio Fabián Picón (29) había sido baleado el lunes a la 1,30, en calle Laprida entre San Juan y Mitre, cerca de la casa de la detenida Roldán.

La familia de la víctima había explicado a este diario que ese lunes a primera hora Claudio salió a ver a Roldán, porque intentaba recomponer la relación que habían roto 2 meses atrás, luego de 2 años de pareja.

Pero en ese tiempo, la mujer inició un nuevo vínculo amoroso con Ocampo, a quien le habrían molestado los intentos del minero por volver con su ex, dijeron.

La principal hipótesis policial es que esa madrugada, Picón estaba a punto de llegar en moto cuando desde el Renault 18 de Ocampo abrieron fuego contra él, dándole un disparo en el abdomen. A pesar de la gravedad del impacto, Picón logró escabullirse hasta una finca, desde la cual llamó a su familia para pedir ayuda.

La versión policial es que en ese vehículo (ya secuestrado, el arma aún no) iban Ocampo con los Galleguillo, y que uno de estos últimos pudo ser el autor de los tres disparos.