La comunidad educativa del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, ubicado en el Barrio Güemes, en Rawson, está conmovida por la denuncia de abuso sexual contra un catequista de la institución. De acuerdo a los dichos de la madre de una de las víctimas, la directora de la institución ninguneó el tema y dio una respuesta que los indignó.

Los padres fueron a pedir explicaciones a la escuela, después de radicar la denuncia en ANIVI, pero terminaron envueltos en bronca pues supuestamente la directora les contestó que posiblemente la menor estaba atravesando un "pico de estrés".

Según la familia, el abuso habría ocurrido a fines de septiembre, que fue cuando la pequeña comenzó a comportarse de manera extraña y a pedir no ir a la escuela. Incluso la nena estaba siendo tratada por el gabinete psicológico del colegio.

El acusado dicta Catequesis en Nivel Inicial (la víctima asiste a Sala de 5) y en Primaria. Además practica karate.

El caso tomó estado público en grupos de Whatsapp y después en las redes sociales  donde los padres mostraron su repudio por lo sucedido y pidieron a la Justicia y la institución que  tomen medidas.

Hasta ahora, Cristian Guillén no fue detenido.