La casa de una familia de trabajadores iglesianos fue blanco de ladrones que aprovecharon que no había nadie y la desvalijaron. Fue durante la madrugada de ayer, cuando las víctimas se encontraban en la Fiesta de la Semilla y la Manzana, en la que actuaron, entre otros, Ulises Bueno y La Barra.

Poco más de 5 horas se ausentaron: desde las 21 del viernes hasta pasadas las 2 de ayer. Eso fue aprovechado por los delincuentes, que accedieron al fondo descolgándose por alguna de las medianeras y luego se hicieron paso al interior rompiendo la tela mosquitera de la ventana de una de las habitaciones.

Adentro hicieron un desastre. "Nos han revuelto todo, sacaron toda la ropa, hasta tiraron los cuadros", aseguró Fátima Aguilera (29), que es psicopedagoga y madre de un bebé. En ese lugar vive junto a sus padres, el enfermero Hugo Aguilera (47) y la docente y decoradora de eventos Carina Castillo (47), y un hermano de 25 años que es estudiante.

De la vivienda, ubicada en Santo Domingo y Checre Deguer, en Colola, los ladrones sustrajeron varias joyas de oro y plata, unos $30.000, celulares viejos y gran cantidad de calzado y ropa de marca, como camperas Ansilta y zapatillas Salomon, entre otras pertenencias de valor.

"Se han tomado el trabajo de elegir qué llevarse. Estamos muy angustiados porque este lugar es muy tranquilo y nunca pensamos que nos podía pasar algo así", lamentó la psicopedagoga. "Las personas que nos conocen saben que trabajamos todo el día, por eso da mucha importancia", agregó.

La familia vive en ese sitio hace más de 15 años y esta es la primera vez que les ingresaron a robar. La hipótesis es que en el golpe participaron al menos cuatro sujetos que quedaron filmados por las cámaras de seguridad de una casa vecina. Esa prueba y las evidencias recolectadas en el lugar por los peritos de Criminalística pueden ser claves para la investigación, a cargo de la seccional 22da.