Buscado. Este es el vehículo que fue sustraído el jueves último de la puerta de una vivienda del barrio Huazihul, en Rivadavia.


Un jubilado que se dedica también a la compra y venta de autos perdió, de la noche a la mañana, un vehículo. Se lo robaron de la puerta de su casa en un barrio de Rivadavia. Fueron tan sigilosos los ladrones que el hombre ni su familia escucharon cuando se lo llevaron en horas de la madrugada.

Anoche, los policías de la Seccional 23ra de Rivadavia seguían buscando a ese Citroën Xsara diesel modelo 2003 que robaron la madrugada del jueves último de la vereda de calle Laprida al 360 Oeste, cerca de Almirante Brown, en el Bº Huazihul. Desde la fuerza se envió una circular a todas las comisarías para ubicar a ese vehículo color gris, patente ECG 886, pero no hay señales.

El coche pertenece al jubilado Domingo Pérez (68), quien había recibido ese vehículo como parte de pago de otro auto que vendió, informaron. Hace dos meses que lo tenía, explicó un familiar, y si bien lo utilizaba de vez en cuando, estaba ofertándolo para venderlo. Lo había valuado a un precio aproximado de 65.000 pesos, dijeron. En general, estaba en buenas condiciones y sólo le faltaba el sistema de alarma.

Esto último posiblemente facilitó la tarea a los delincuentes, que se llevaron el auto sin hacer tanto alboroto. Creen que forzaron la cerradura. El jubilado solía dejarlo todas las noches en la vereda. El jueves se levantó a las 8 y el Citroën ya no estaba. Pese a que Pérez tenía la llave en su poder, primero pensó que se lo había llevado su sobrino. Sin embargo, a las horas confirmó que éste no lo tenía. La denuncia fue radicada el jueves pasado el mediodía.