Evidencia. Un total de 163.000 pesos, 30 teléfonos, marihuana y cocaína se cuenta entre la contundente prueba incautada contra los narcos. 

Un total de once detenidos (incluidas 5 mujeres), unos 163.000 pesos, 1 kg de marihuana (en trozos, porros, semillas), cocaína, 30 celulares, un Chevolet Corsa y un VW Golf, balanzas de precisión y elementos para fraccionar. Todo eso fue el resultado más saliente de un megaoperativo del área Drogas Ilegales, que le permitió desbaratar una banda dedicada al narcomenudeo en al menos tres departamentos: Caucete, Rawson y Rivadavia, informó la Policía. Esos operativos múltiples (9 en total) concretados con apoyo del GERAS y el Ges de la Policía, se habían realizado el pasado 7 de abril aunque la información se divulgó ayer.

Fue al cabo de una minuciosa investigación para establecer quiénes podían ser los cabecillas de la operación y sus nexos. Así se estableció que operaban por lo menos en tres departamentos y arrimaron prueba al juez federal Leopoldo Rago Gallo, quien ordenó detener y secuestrar evidencia.

El mismo magistrado será el encargado ahora de resolver si esos sospechosos siguen o no presos.