La víctima, Lucas Novaro. Tenía 24 años y era de Angaco.

Un joven operario murió a causa de las lesiones que sufrió al recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en Rawson. La víctima se llamaba Lucas Novaro, tenía 24 años y era oriundo de Angaco, dijeron fuentes policiales. Ocurrió cerca del mediodía de ayer, en el interior del Barrio San Ricardo, en inmediaciones de las calles Boulevard Sarmiento y Valle Fértil.

Novaro era empleado de la empresa Ballato (subcontratista de Energía San Juan) y ayer se encontraba junto a otros compañeros realizando tareas de mantenimiento en el tendido eléctrico, explicaron fuentes ligadas a la investigación.

El lugar donde ocurrió la desgracia. Fue en el interior del Barrio San Ricardo de Rawson. Hubo un importante despliegue policial para recolectar pruebas claves para la investigación.

La hipótesis policial es que mientras trabajaba en reparación de la bajada de una conexión domiciliaria, subido en la caja de una máquina elevadora, recibió la descarga que terminaría sellando su suerte para siempre. El operario de inmediato fue auxiliado por sus compañeros. En primera instancia fue trasladado al centro de salud René Favaloro, desde donde indicaron a este diario que prácticamente llegó "sin signos vitales".

Sin embargo, el cuerpo médico logró reanimarlo y lo derivaron de urgencia al Hospital Rawson, donde lamentablemente nada pudieron hacer para salvarlo y antes de las 14 perdió la vida, indicaron los voceros.

Este diario ayer intentó comunicarse con las autoridades de Ballato, pero cortaron las llamadas. Lo que era materia de investigación era si el operario contaba con las medidas de seguridad correspondientes para ese tipo de tareas. Al respecto, en la Fuerza indicaron que desde la empresa afirmaron que sí tenía los elementos de seguridad.

En el lugar trabajaron policías de la seccional 6ta, de Bomberos y de Criminalística. Las pericias que reunieron serán analizadas por un juez que decidirá si el caso pasa o no al archivo.

Novaro vivía con su familia en el distrito angaquero de Las Tapias. Varios de sus amigos y allegados ayer se volcaron a las redes para expresar su dolor. "Qué pedazo de persona se nos fue la p... madre, no lo puedo creer Dios mío", escribió en Facebook, por ejemplo, Cristian Ruarte. El que también envió condolencias a su familia fue el intendente electo de Angaco, Carlos Maza Peze.

Se empaló por accidente y falleció

Un hombre de nacionalidad española tuvo una muerte un tanto insólita al empalarse accidentalmente en su casa de la Villa Muñoz, en Santa Lucía. Fue en la tarde del pasado miércoles, cuando cayó de una pared que estaba construyendo en el fondo de la vivienda, con la poca fortuna que en la caída se incrustó el mango de un azadón, dijeron fuentes policiales. Fue trasladado al Hospital Rawson, donde lo operaron, pero pasado el mediodía de ayer falleció por las serias lesiones que presentaba en la zona de los glúteos. La víctima se llamaba Francisco Tomás Arrebola y tenía 69 años.