El fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales Iván Grassi y la ayudante fiscal Victoria Martín le pidieron ayer a la jueza de Garantías Verónica Chicón el sobreseimiento del camionero bonaerense Horacio Daniel Buscalia, porque luego de la investigación iniciada el 5 de noviembre pasado, confirmaron que no tenía ninguna responsabilidad penal en la muerte de un joven jornalero y su madre a causa de un accidente de tránsito. Ante ese pedido, la jueza desligó para siempre el chofer.

Ese hecho le costó la vida a Juan Eduardo Sosa y a su mamá Cristina Agüero. Y ocurrió alrededor de las 10,20 en el cruce de Belgrano y Torrent, en Villa Media Agua, Sarmiento.

Buscalia conducía un camión mercedes Benz con cal por Torrent hacia el Norte. Y las víctimas iban en una moto Gilera 200cc hacia el Este por Belgrano. La Fiscalía concluyó, como se suponía, que la prioridad de paso la tenía el camionero, a quien tampoco se le pudo atribuir haber ignorado una ordenanza municipal que prohíbe el tránsito de vehículos con más de 12 toneladas por calles internas urbanas de Media Agua ya que -según Fiscalía- no había ningún cartel o señal que advirtiera esta prohibición al chofer.

Buscalia había dado positivo a cocaína en un análisis de orina, pero al profundizar el estudio se descubrió otra sustancia que es propia de mascar hojas de coca (algo no prohibido) pero no del estupefaciente.