La Fiscalía de la UFI de Delitos Especiales que coordina Adrián Riveros, consideró que cinco de los 6 detenidos por el homicidio de Gastón Lima (23) debían ser desligados de ese delito con un sobreseimiento. Y así lo resolvió la jueza de Garantías Celia Maldonado, dijeron fuentes judiciales. Como consecuencia de la decisión judicial, quedaron libres Jorge Luis Díaz Iñón, Alberto Blanes, Gabriel Maldonado y Gonzalo Martín Nuñez.

Ahora, el único complicado por ese crimen es Matías David Iñón Carrizo, quien reconoció haber lanzado una piedra contra la víctima pero en un supuesto contexto defensivo, pues le atribuyó al ahora fallecido y a su amigo Luis Maximiliano Quiroga (18) haberlo atacado a tiros.

El quinto desligado del homicidio pero no de haber lesionado a Quiroga, fue Kevin Torres, indicaron los voceros.

Mario Gastón Lima Ortega tenía 23 años y murió el viernes 9 de abril pasado luego de permanecer internado 13 días con graves lesiones en su cabeza al ser golpeado, incluso con piedras.

Desde su entorno dijeron que a él y a Quiroga los habían atacado en la Villa Huarpe, en Pocito, para robarles una moto y que incluso los atacaron a balazos. Pero los allegados a los sospechosos indicaron que los que llevaban un arma eran la víctima y su amigo, que ellos dispararon y que lo único que hicieron fue defenderse de esa agresión.