Al mejor estilo mafioso, unos desconocidos se ensañaron contra la casa de una mujer que vive en una zona rural de Jáchal y que estaba de viaje. Los vándalos rompieron el baño, los paneles solares y los muebles y después prendieron fuego todo, además escribieron con aerosoles mensajes intimidatorios como: "Todo se paga...", "vieja p..." y "ahora sí cag...", según la Policía. Versiones de los vecinos y uniformados indican que existe una disputa por tierras de por medio.

Los vándalos escribieron insultos y amenazas en paredes

Esto sucedió el sábado a la madrugada. Fuentes policiales revelaron que la vivienda se encuentra inhabitable por los daños en las dos habitaciones, la cocina comedor, los dos depósitos y el baño, incluso el techo está por desmoronarse. Ese inmueble ubicado en Niquivil Viejo, a unos 8 km del cementerio de ese poblado, anteriormente era una escuela que después dejó de funcionar y fue ocupado por María Zalazar, quien acondicionó el edificio y lo convirtió en su hogar. La versión de los vecinos es que la mujer tendría la posesión legal de ese predio y que tiempo atrás mantuvo una disputa judicial con otra familia que se habría querido adueñar de esas tierras. También afirman que ya hubo una denuncia por las amenazas que recibió Zalazar.

Días atrás, Zalazar y su pareja se fueron a Chile de vacaciones. Y como no quedó nadie en la finca, este sábado atacaron la casa. La Policía informó que rompieron la grifería del baño y los paneles solares y reunieron muebles, artefactos y otras cosas en una habitación para luego prender fuego. El 90 por ciento de la casa quedó destruida. Para que no queden dudas de que fue intencional, le escribieron mensajes intimidatorios.