Un sujeto de 28 años fue detenido por el presunto abuso sexual de una nena de 12 años que vive en una casa cercana a la suya, en Santa Lucía, a quien supuestamente violó luego de meterse a la vivienda de la menor aprovechando que la madre de ella había salido a trabajar, dijeron fuentes judiciales.

El sospechoso, identificado como Javier Alejandro Di Natale, empleado de un lavadero de autos y camiones, fue apresado el último miércoles en su domicilio y dos días después, a pedido del ayudante fiscal Emiliano Usín (UFI Anivi), la jueza de Garantías Celia Maldonado convirtió la simple detención en prisión preventiva, por un plazo inicial de 30 a días a cumplir en la comisaría 29na.

Mariela Ordoñez, representante de la Defensoría Oficial, negó los hechos y se opuso a la preventiva, ofreciendo medidas menos gravosas, pero su planteo no fue aceptado.

Según fuentes del caso, la denuncia fue realizada por la madre de la niña, quien expuso que su hija en la noche del pasado lunes le contó que un vecino del lote hogar donde viven, el día 20 ó 21 de diciembre, a eso de las 7 de la mañana, golpeó la puerta y cuando ella abrió, el sujeto ingresó al domicilio, le quitó la ropa y la penetró. La niña reveló que el ataque duró poco tiempo, que fue en una pieza de la casa y que su agresor no utilizó preservativo.

En la denuncia consta que esa vez Di Natale se fue de la vivienda y que a la semana regresó, siendo atendido por la madre de la menor, quien lo corrió al enterarse que no tenía 20 años como le había dicho a ella con anterioridad, ni mucho menos que era casado y que tenía dos hijos.

El informe legista arrojó que la presunta víctima tiene su himen desgarrado. Ya le realizaron estudios para descartar un embarazo y posibles enfermedades de transmisión sexual. El próximo paso en la causa, uno de los más importantes, es la audiencia videograbada (Cámara Gesell) que le practicarán a la niña, donde se podrá determinar si presenta los indicadores típicos de quienes sufren abusos. Por lo pronto, desde el círculo del sospechoso dijeron que la menor "lo buscaba" y que la madre le había pedido dinero para no denunciarlo

Otro apresado por presuntos abusos

Un albañil de 36 años fue detenido y enfrenta una investigación porque supuestamente manoseó a una hijastra de 7 años con quien convivía en una casa de La Bebida, Rivadavia. Esa niña y tres primas de ella (una de 6 y dos de 4 años), que también podrían ser víctimas de abusos, serán entrevistadas en los próximos días en Cámara Gesell, medida ordenada por la jueza Celia Maldonado, quien al sospechoso le aplicó 30 días de prisión preventiva, a pedido del ayudante fiscal Alejandro Solera (UFI Anivi). El acusado, asistido por Alejandro Castán, no declaró.