La Policía detuvo a un hombre que amenazó de muerte al gobernador Sergio Uñac y a su familia mediante una publicación de Facebook, luego de que se conociera el primer caso positivo de coronavirus (Covid-19) en San Juan.

"Propongo algo: por cada muerto en San Juan matamos a un familiar del Sr gobernador!!!! Les parece??? Ya que se cag... en todos nosotros al dejar entrar a cualquiera!!!! Hijo de re mil p... Te voy a enseñar a no cag... en los tuyos... Públicamente te lo digo: TE VOY A MATAR!!!!! (sic)". Ese fue el mensaje que fue publicado en el perfil de José Eduardo Tejada (36, empleado), minutos antes de las 22 del último sábado, luego de que Uñac confirmara el primer caso positivo de coronavirus. Y eso no fue todo, pues también había amenazado a la joven médica de 29 años infectada con el virus, dijeron fuentes oficiales.

Lo concreto es que la publicación llegó a manos de las autoridades y de inmediato se inició una investigación que acabó con la detención de Tejada. Fue sobre las 13 de ayer, cuando pesquisas de Seguridad Personal llegaron hasta su domicilio en la calle Charcas, en la Villa Nueva Argentina, en Chimbas, y se lo llevaron para dejarlo alojado en los calabozos de la Central de Policía.

El hombre quedó a disposición del Quinto Juzgado de Instrucción. Le imputan amenazas agravadas e instigación al delito, y se espera que sea llamado a declarar en las próximas horas. Según trascendió, al momento de ser aprehendido no negó que fue él quien escribió las amenazas. Es más, habría explicado que lo hizo "en un momento de calentura" y se excusó diciendo que ya había eliminado el mensaje en la red social.

Uno de los que estuvo pendiente de la causa fue Carlos Munisaga, el secretario de Estado de Seguridad de la provincia, quien sostuvo que "vamos a poner mano dura con el que incumpla la cuarentena y con todo aquel que incite a la violencia".

Otro, por saqueos

 

Un antecedente similar reciente se dio en la provincia, el pasado jueves, cuando la Policía apresó a un sujeto acusado de convocar a través de Facebook a realizar saqueos en supermercados. Se trata de José Heredia, también detenido por efectivos de Seguridad Personal tras varios allanamientos en el departamento Chimbas.