El pasado jueves estuvo en Tribunales con carteles apoyando a su hermano y ahora está presa al igual que él. Ese impensado giro fue protagonizado por Brisa Guardia Sosa (18), hermana del trapero conocido como "Nahu WW" (19), principal sospechoso de haber causado la muerte de Matías "Pochi" Maurín (26) de un disparo en el pecho el pasado domingo en la Villa del Sur de Chimbas. Ambos son miembros de la familia de los "Pastelitos", clan que ya tiene a otros cuatro presuntos aliados tras las rejas, todos ellos menores de edad.

Brisa Guardia Sosa cayó ayer por la mañana en un allanamiento en Chimbas. Según fuentes judiciales, los pesquisas la tenían en la mira por dos pruebas que la complicarían. Por un lado, las declaraciones de testigos que la ubicaron en el lugar del hecho. Por otro, un video publicado que ayer fue publicado en la versión digital de este diario en donde se ve a una chica disparar un arma. Los voceros indicaron que sería ella.

"Queremos la libertad de Nahuel porque él es inocente de lo que lo están acusando. Mi hermano no estuvo en el lugar del crimen, porque en ese momento estaba en un cumpleaños y tenemos pruebas. Aparte es incapaz de hacer algo así porque es humilde y buena persona", había dicho la ahora detenida a la prensa en la vereda de Tribunales, en la manifestación que hizo la familia junto a fans del trapero. Además, sobre los Maurín había asegurado que "siempre tuvimos problemas con ellos, al igual que otras personas. Tienen armas, nos robaron el portón y quisieron quemar la casa con mi mamá embarazada adentro". Ese día el juez Alberto Caballero dictó 5 meses de prisión preventiva para su hermano por homicidio doblemente agravado, por el uso de un arma de fuego y la participación premeditada de dos o más personas, cargos imputados por el fiscal Adrián Riveros (UFI Delitos Especiales).

Ahora la Fiscalía tiene que analizar qué delito le achaca a la joven. Si bien ayer continuaban analizando las pruebas, en un principio la ubicarían como partícipe necesaria, es decir, creen que prestó ayuda necesaria para cometer el crimen, explicaron fuentes del caso. El próximo lunes será llevada ante el juez y allí podrá defenderse.