Una cama, un colchón, un parlante, sillas, una heladera, muebles de madera y otras cosas más perdió una familia a causa de un incendio en su casa de Rawson. Si bien desde Bomberos dijeron que la hipótesis es que todo se inició por una falla eléctrica, los damnificados están convencidos que en realidad fueron víctimas de un ataque perpetrado por delincuentes que como no pudieron ingresar a robar se la desquitaron prendiendo fuego la vivienda.

Los vecinos dijeron que nadie vio ningún movimiento extraño.

El siniestro ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 4.25, en una casa ubicada en el Lote Hogar 22, sobre la calle Viña del Mar, metros al Este de 25 de Mayo, dijeron fuentes policiales.

A esa hora ni la propietaria, identificada como Bianca Aciar (28), ni nadie de su familia se encontraba en el lugar, por lo que no pudieron determinar con seguridad cuál fue la causa que desató el fuego. Sin embargo, ayer un familiar aseguró a este diario muy resignado que "se quisieron meter a robar pero como no han podido han hecho esto".

Daños. Muchas de las pertenencias de los Aciar quedaron reducidas a escombros por culpa del fuego. Investigan si fue un ataque intencional.

Lo concreto es que una vez que advirtieron lo que estaba pasando, los vecinos llamaron al 911 solicitando ayuda y a los minutos llegaron bomberos del Destacamento de Rawson para combatir el fuego, pero nada pudieron hacer para evitar que las llamas destruyeran prácticamente todo lo que había en un dormitorio, incluido el techo de madera que se vino abajo. Eso sí, lograron controlar el fuego antes de que se extendiera al resto de la vivienda, que también resultó afectada pero en menor medida, indicaron en la Fuerza. Lo que se espera ahora es el resultado del trabajo pericial que encaró Bomberos para saber con exactitud qué pasó. Una primera mirada los llevó a suponer que pudo haberse tratado de un cortocircuito. Pero si se comprueba que efectivamente fue un atentado contra los Aciar, se iniciará una investigación para hallar a los culpables. En un principio parece una tarea difícil porque ayer los vecinos dijeron que nadie vio nada.