Esta vez no fue un animal suelto el que desató el accidente, el causante de una nueva tragedia vial sobre la ruta 141 fue aparentemente un fenómeno tan común y peligroso como la formación de pequeñas dunas sobre el propio pavimento. El que lo sufrió fue un dirigente católico sanjuanino que era presidente del Movimiento Círculos de Juventud a nivel nacional y que el domingo a la noche, cuando venía con su mujer de participar de una jornada religiosa en Santiago del Estero, se llevó por delante uno de esos montículos de arena con su auto y volcó en Caucete, a poco de ingresar a la provincia. El hombre no tuvo chances y falleció. Su esposa sufrió heridas leves.

La muerte de Enzo Daniel Zeballos (50) enlutó a la comunidad católica. Además de ocupar ese cargo nacional, era docente e responsable del área de mantenimiento del Colegio Don Bosco. Él viajaba junto a su mujer Sandra Elena Pizarro (51), quien es maestra en otros dos colegios religiosos. Ambos compartían el trabajo pastoral, por eso mismo habían viajado el viernes a Santiago del Estero para participar y presidir la jornada anual del Movimiento Círculos de Juventud del NOA, explicaron sus familiares. El domingo al mediodía partieron en su auto Chevrolet Corsa desde esa provincia y cerca de las 21 ingresaron a San Juan por la ruta nacional 141.

La tragedia sorprendió al matrimonio en el km 81 de esa ruta, entre Marayes y el paraje Laguna Seca, a sólo 3 km del límite con La Rioja. A esa hora corría viento en esa zona desértica y se habían formado pequeños médanos de arenas en algunos sectores del pavimento, en el carril Norte, explicaron en la Policía.

Tomas Peralta, cuñado de Zeballos, contó que Sandra Pizarro recordó que se toparon con unos de esos montículos de arena y su marido intentó abrirse hacia la otra mano, pero venía de frente un camión y tuvo que volver a su carril, fue ahí que se llevó por delante otros de esos médanos. El Corsa aparentemente perdió la estabilidad y dio varios tumbos. Zeballos, pese a que llevaba puesto el cinturón, no salió vivió. Su esposa fue rescatada y luego atendida en el hospital de Chepes. Ayer en la mañana fue dada de alta. ‘Es increíble lo que pasó, pero esos taludes de arena son más peligrosos que los animales sueltos. Son una trampa mortal en la ruta’, se lamentó Peralta. Los restos de Zeballos eran velados anoche en la capilla de Don Bosco.