Un grupo de presos del Penal de Chimbas realizaron ayer reclamos y ocasionaron disturbios al quemar algunos colchones, lo que provocó que cuatro internos sufrieran quemaduras, según dijeron fuentes oficiales. Los heridos fueron trasladados al Hospital Marcial Quiroga y estaban fuera de peligro, mientras que el personal del Servicio Penitenciario logró controlar la situación que había estallado durante la tarde.

De acuerdo a las fuentes, reos de los pabellones 4, 5 y 6 encararon la protesta por un combo de motivos, entre ellos, el miedo al supuesto contagio de coronavirus, el reclamo para que la Justicia resuelva los pedidos de excarcelaciones y prisiones domiciliarias, las quejas por la suspensión de las visitas y supuestos problemas en las requisas.

La suspensión de las visitas había sido dispuesta por el juez Alberto Caballero, subrogante del Juzgado de Ejecución Penal, como medida preventiva para que los internos no se vean expuestos al contacto social. En cuanto a las prisiones domiciliarias, hubo cerca de 100 pedidos, pero la entonces fiscal subrogante Claudia Salica había solicitado una serie de informes para determinar la cantidad de reos que están en los grupos de riesgo y si el Penal cuenta con las instalaciones adecuadas, entre otras.