Una heladera, un freezer, 2 estufas alógenas, 3 camas, un juego de dormitorio, colchones, 4 sillas, 3 bicicletas para niños y otra todo terreno, una pileta de lona, 4 cajas con ropa de invierno, 4 cajones de cervezas y otros elementos.

Esas fueron las cosas que perdió un matrimonio de jubilados por un incendio ocurrido el último miércoles en un depósito hecho de madera y que habían construido en el fondo de su casa en el Bº Kennedy, Santa Lucía.

Benita de Mercado, la damnificada, contó ayer que el lugar no tenía electricidad y que el fuego habría sido causado por unas cañitas voladoras que estuvieron tirando unos vecinos en el barrio.

La mujer vive con su marido, Juan Cruz Mercado, y todo pasó a las 14.30 en calle Viamonte al 230. ‘Hace 2 meses, mi hija se separó y se vino a vivir con sus 4 chicos. Por eso tuvimos que hacer lugar en la casa para que se pueda instalar’, dijo la jubilada.

En el depósito no había electricidad ni restos de fuego cerca.

Por ese motivo, la pareja construyó el depósito. En el techo le pusieron palos, madera arriba y en los costados, y lo cubrieron con nailon para evitar que las cosas que guardaron se arruinaran con una eventual lluvia.

‘Estábamos mirando televisión y escuchábamos como las cañitas voladoras explotaban. Una de las cañitas tiene que haber caído en el techo del depósito, porque al ratito entró corriendo mi nieto diciéndonos que había fuego en el fondo’, precisó la mujer. Y agregó: ‘por suerte vinieron rápido los vecinos y los bomberos, porque el fuego podría haber llegado a la casa y ahí no sé qué hubiese pasado’.