Ayer fue un domingo negro porque en aproximadamente 6 horas dos conductores perdieron la vida al accidentarse solos en Pocito y Ullum, uno en un auto y otro en un cuatriciclo.

EN POCITO

La víctima fue Hernán Sepúlveda (38), futbolista (arquero) que en 2016 ganó la Copa de Campeones y que últimamente jugaba de manera amateur. Cerca de las 14.30, chocó en su auto contra un poste, rebotó y terminó en el interior de un canal. Y cuando fueron a socorrerlo nada pudieron hacer pues su suerte ya estaba echada. La desgracia ocurrió cuando la víctima transitaba en un Volkswagen Fox por Calle 7 en dirección al Este. Según fuentes policiales y judiciales, unos 200 metros antes de San Miguel perdió el dominio del vehículo, se salió de la calzada y chocó de manera violenta contra un poste de energía de hormigón. Ese fuerte impacto fue en el costado del conductor, que falleció prácticamente en el acto a raíz de las graves lesiones que sufrió.

Hernán Sepúlveda falleció en Pocito.

El VW Fox terminó introducido de costado en el canal que corre paralelo a Calle 7. Para sacar el cuerpo (no salió despedido) y poder realizar las pericias con mayor comodidad fue necesario cortar el cauce de agua, en un procedimiento que contó con la colaboración del Cuartel de Bomberos de Rawson.

Sepúlveda se formó en Unión de Villa Krause pero últimamente estaba atajando para Estrella Roja, conjunto que participa en la liguilla rawsina. También defendía los tres palos del equipo de futsal La Banda, comentaron allegados. Entre sus logros deportivos se destaca que ganó la Copa de Campeones del año 2016 con San Lorenzo de Rodeo.

El caso es investigado por la UFI Delitos Especiales, al mando del fiscal Renato Roca, quien ayer junto al ayudante fiscal Ignacio Domínguez dirigieron las medidas para esclarecer la mecánica del siniestro. La principal hipótesis es que la víctima se accidentó sola y que transitaba a elevada velocidad por esa calle de tierra. En el lugar quedó la marca de un derrape de unos 5 metros. Los investigadores buscaban establecer si, por ejemplo, al conductor se le atravesó algún animal o si el auto tuvo alguna falla mecánica. Otra posibilidad era que haya sufrido una falla orgánica al volante. La autopsia que le practicaban anoche al cuerpo es clave para esclarecer el caso.

Los pesquisas encontraron en el auto un bolso con guantes de arquero e indumentaria deportiva, por lo que suponen que regresaba o se dirigía a jugar.

EN ULLUM

El otro fallecido fue identificado como Fernando Javier Arce, de 39 años y con domicilio en Rawson. Sufrió un absurdo accidente cuando andaba en cuatriciclo por una calle interna del camping Palmar del Lago, a eso de las 20,30.

Según fuentes judiciales, perdió el control del rodado en una curva e impactó contra la parte trasera de un Chevrolet Agile que estaba estacionado. Luego de eso se desvió y se fue contra una mora. Ambos impactos le ocasionaron serias lesiones que requerían atención médica urgente, por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia para llevarlo al hospital. Finalmente falleció cuando era atendido en el Marcial Quiroga. Fuentes vinculadas al caso señalaron que todo indica que murió por un fuerte golpe en la cabeza, por lo que estiman que no llevaba casco.

La escena fue aberrante, sobre todo porque en el camping se encontraba un hijo de 11 años de la víctima. Había ido con él y unos amigos. El fiscal Renato Roca también se encarga de la investigación.