Un subcomisario y un teniente de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron apresados en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Mercedes, durante una entrega controlada de dinero que habían pactado con empleados de un frigorífico a los que habían extorsionado, informó Télam citando fuentes policiales.

Los policías en cuestión son el subcomisario Gustavo José Carballo, quien se desempeñaba como jefe del Comando de Patrullas Rural Mercedes; y el teniente Carlos Alfredo Lagos, de la misma dependencia.

Todo salió a la luz gracias a que los dueños del frigorífico denunciaron a ambos policías ante la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, por extorsionar a los empleados de esa empresa.

Por este motivo, efectivos de asuntos internos montaron un operativo con empleados del frigorífico y pactaron una entrega controlada de dinero a los uniformados.

Cuando se llevó a cabo el pago a Carballo y Lagos, los efectivos fueron sorprendidos y se los aprehendió en Flagrancia, informó Télam

Posteriormente, los investigadores mandaron a allanar la dependencia del Comando de Patrullas Rural, de donde se secuestraron elementos de interés para la causa, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Mercedes.