Sin escapatoria. Los policías de la Seccional 12da tuvieron que perseguir a los sospechosos por el medio del campo. En principio, no sabían que eran los prófugos, después los reconocieron.


Dos peligrosos delincuentes mendocinos que eran buscados desde hace 13 días tras fugarse de una comisaría de Maipú, cayeron apresados ayer en la mañana en Valle Fértil. Una patrulla policial de la Seccional 12da que recorría la ruta 510 los interceptó cuando iban caminando. Los sujetos intentaron escapar, pero fueron atrapados en medio del campo.


En principio, los sospechosos no quisieron identificarse pero los uniformados a cargo del subcomisario Walter Agüero no tardaron en reconocerlos. Se trataba de Elías Samuel Lucero Miranda (24) y Claudio Javier Flores Raitero (31), los dos reos que habían escapado de la Comisaría 10ma de la ciudad mendocina de Maipú la madrugada del 25 de diciembre último. Los dos junto a otro reo fugaron tras abrir un boquete en el techo de la celda. Lucero Miranda y Flores Raitero son dos de los tres delincuentes que el 23 de marzo último cometieron una ‘entradera’ en Maipú y que después protagonizaron una espectacular fuga en auto, con vuelco incluido, que terminó en Guaymallén. Sus caras resultaban conocidas porque la Policía de Mendoza ya había enviado a San Juan las fotos de ambos. 


Los prófugos llevaban unas mochilas con ropa y se dirigían hacia el límite con La Rioja cuando fueron recapturados sobre la ruta 510, entre las localidades de Balde Del Rosario y Baldecito, Valle Fértil.