Un nene de 4 años fue el triste protagonista de un desesperante y dramático accidente ocurrido ayer por la tarde en el Camping del Foro de Abogados, puesto que fue rescatado de la pileta de ese complejo cuando se estaba ahogando. El menor anoche continuaba internado en el Hospital Rawson, donde habían logrado estabilizarlo, según familiares.

La víctima es de apellido Furlotti e integra una conocida familia vinculada al negocio de mármoles y a la abogacía. Por ejemplo, es nieto de Elsa Barassi, que en las últimas elecciones fue candidata a presidenta del Foro de Abogados. Quien resultó electo en esa contienda fue Marcelo Álvarez, quien justamente ayer se presentó en el hospital para ponerse a disposición de la familia y para interiorizarse en el caso. Al abandonar el nosocomio explicó a este diario que "no es momento de hacer conjeturas" y que iban a someterse a la investigación pertinente.

"El menor estuvo unos 40 minutos clínicamente fallecido", dijo una alta fuente policial.

La mira de los familiares estaba puesta en el accionar del guardavidas, contratado para evitar ese tipo de accidentes. "Parece que ha estado abriendo la boca", deslizó alguien allegado a ese camping ubicado en Rivadavia.

Todo ocurrió a eso de las 17,30. La versión brindada a este diario por una alta fuente policial indica que el nene, sin ser visto por sus familiares ni el bañero, se acercó a la pileta mientras jugaba y se cayó a una parte que tiene aproximadamente 1,20 metro de alto. La que se dio cuenta fue una mujer que estaba cerca y que comenzó a gritarle al guardavidas, que de inmediato se arrojó al agua y lo sacó. "Según los testimonios recolectados el menor permaneció entre 30 y 40 segundos inmerso", contó un pesquisa. Ese tiempo fue suficiente para que su sistema respiratorio fuese afectado a tal punto que las maniobras de reanimación practicadas por la médica del camping no daban resultado. "Estuvo unos 40 minutos clínicamente fallecido", agregó la alta fuente policial. Fue el personal de la ambulancia que llegó al lugar el que intensificó los trabajos de reanimación y luego en Urgencias del Hospital Rawson finalmente lograron que reaccionara. Luego fue derivado al sector de Terapia Intensiva. "Está inconsciente, pero estable", afirmó un familiar.