Hugo Alberto Ramos Tejada (41, alias "Polaco") recibió otra condena.


El "Polaco" Hugo Alberto Ramos Tejada (41) sumó ayer otra condena. En la Sala II de la Cámara en lo Penal, recibió 3 años de prisión de cumplimiento efectivo que se le unificará con otra que cumplía, dijeron fuentes judiciales. Ramos Tejada había aceptado en un juicio abreviado que en agosto del año pasado, se alzó con un botín de unos $21.000 en dos estafas por teléfono en las que fingió ser un pariente enfermo (un recurso bastante empleado) para engañar a sus víctimas.

La primera fue Agustina Fernández. Sobre las 14 del 6 de agosto de 2018, recibió en su casa de Rawson un llamado de un hombre que dijo ser su hijo enfermo que necesitaba plata urgente para operarse en la Clínica Santa Clara y le pidió a la mujer llevar todo el dinero para los gastos. Fernández juntó $26.000 y los llevó a uno de los tres domicilios donde paraba Ramos Tejada y el propio acusado le recibió la plata. En la clínica le dijeron luego que su hijo no estaba.

El 13 de agosto se las ingenió para que una nena de 11 años le mandara de su casa de Rivadavia $5.000 en un remís, haciéndose pasar por un familar, el tío Edgar, internado en el Marcial Quiroga. Cuando cayó, le secuestraron $15.500 y varias pruebas que lo complicaron seriamente en los dos fraudes, según el expediente.