El albañil de 54 años que está preso hace un mes sospechado de haber sometido sexualmente y haber dejado embarazada a una joven de 36 años con problemas mentales, se negó ayer a dar su versión de los hechos en la Unidad Conclusiva de causas (ex Cuarto Juzgado de Instrucción) y por ahora seguirá preso a la espera de un resultado clave: la prueba de ADN entre sus genes con el material extraído del feto de 13 semanas que le extrajeron a la joven el pasado 2 de enero, cuando la sometieron a un aborto no punible con el consentimiento de sus padres, informaron fuentes judiciales.

El sospechoso en cuestión fue identificado como José Omar López y es defendido por el abogado Claudio Vera. Quedó preso cuando la víctima fue llevada a declarar con el sistema de Cámara Gesell en el ANIVI, tras la denuncia de su hermana. Según voceros del caso, esa vez la joven aseguró que había sido el "Tufi" con quien había mantenido relaciones sexuales. Ese apodo direccionó enseguida la investigación hacia López, pues él era el único a quien llamaban así en la obra en construcción de Santa Lucía donde habrían ocurrido los hechos, precisaron los voceros.

Todo se descubrió cuando la hermana de la joven con problemas mentales (aseguran que tiene una discapacidad del 90 por ciento), la llevó al hospital y allí descubrieron que cursaba un embarazo de 13 semanas, el pasado viernes 1 de enero. Enseguida hubo denuncia y enseguida también el Ministerio Público Fiscal motorizó un pedido al juez del caso para concretar un aborto legal, pues está contemplado en el mismo Código Penal para cuando la víctima no haya podido consentir libremente la relación sexual a causa de su alteración mental.

El delito que le atribuyen a López no es excarcelable.