La euforia tras haber conocido que apareció Benjamín se sintió en el Hospital Rawson. Todos los que estaban presentes en el ingreso del Servicio de Urgencias sabían que ese helicóptero que estaba aterrizando traía al pequeño que se había perdido en El Salado, Albardón.

Desde el domingo pasadas las 18, comenzó a viralizarse una imagen que relataba la situación que envolvía a la familia de Benjamín Sánchez, de 5 años, quien se había extraviado en pleno campo. Los sanjuaninos realizaron cadenas de oración y se informaron por diferentes medios de comunicación como el diario, la radio, la televisión.


 

Natalia, de 32 años, escuchó en los pasillos del nosocomio que traían a "Benjamín, el nene perdido". "Me corrió un escalofrío porque todos habíamos hecho cadenas de oración", destacó.

"Yo festejé mucho porque estaba vivo, no dejaba de informarme en ningún momento", expresó Liliana Ovalle, de 52 años.

Las personas que aguardaban allí estaban por motivos diferentes pero todos sabían lo que había ocurrido con Benjamín y festejaron "el triunfo de los sanjuaninos". "Lo que hicieron fue perfecto, salieron a buscarlo y mucha gente se sumó. Eso es San Juan", remarcó Eugenia, de 49 años.