Cuando el martes pasado, a eso de las 17, un delincuente robó un vehículo de Avenida Ignacio de la Roza y Sarmiento, a un jubilado que se había bajado unos minutos a extraer plata en los cajeros del Banco San Juan, se puso en el tapete la seguridad en el microcentro. Seis días después se conoció que ese martes, casi tres horas después, ocurrió el robo de otro vehículo en el corazón de la Ciudad.

Según revelaron los damnificados, una joven pareja de trabajadores, el robo de su moto casi 0Km (la había comprado nueva el 7 de abril) sucedió en calle 25 de Mayo casi Gral Acha, frente a un local de comidas donde trabajan.

“Llegamos al negocio un poco antes de que abran, dejamos la moto en la puerta -25 de Mayo 63 Este- y como eran las 19:50 y nos faltaban 10 minutos para ingresar, nos fuimos caminando a la vuelta a comprar algo para comer -al Carrefour- y cuando volvimos mi novio empieza a decir ‘¡Y la moto, y la moto!’; nos la habían robado”, contó a este diario Guadalupe Ávila Chávez (19). El vehículo es de su pareja, Santiago Agrello (20).

Intentaron buscarla por los alrededores y nada, a la espera de la policía. La joven se mostró molesta con “la paciencia2 del personal de la Comisaría 2da.

“No la buscaron ahí nomás, nos tomaron los datos y nada más”, agregó la mujer, quien se queja que a la fecha supuestamente todavía no revisaron las cámaras para intentar dar con los delincuentes.