Complicado. Hasta ahora, todo indica que Amílcar Funes mató al peluquero Sergio Montenegro.

El próximo 6 de agosto, el juez Maximiliano Blejman (Sala III, Cámara Penal) dirigirá las audiencias del juicio oral y público para determinar si el exlaureado boxeador caucetero Amílcar Funes (37), debe o no ser condenado por noquear con un cenicero y luego asfixiar hasta la muerte al peluquero Sergio Montenegro (35) en su peluquería de avenida De los Ríos casi Córdoba, en Caucete, la madrugada del 3 de junio de 2016, dijeron fuentes judiciales.

Funes había sido detenido el 14 de octubre de aquel año, porque un rastrillaje telefónico determinó quién tenía un teléfono que le habían robado a la víctima el día del crimen. Lo tenía una chica que dijo haberlo recibido de su novio, y éste reveló habérselo comprado a su primo, un menor (tenía 17 años) 

que complicó a Funes como autor del hurto del teléfono y, lo más grave, como posible homicida del peluquero. Según el expediente, esa madrugada Funes insistió a Montenegro por plata para drogas y la negativa de la víctima generó una discusión que terminó en tragedia.