Temprano, ayer, la combi viajaba hacia Mendoza con un grupo de familiares, cuando les dijeron que Thiago (3) y Dylan Olivera Sánchez (2) tenían el visto bueno médico para viajar hasta San Juan y quedar internados en el hospital Rawson.

Entonces hubo que pegar la vuelta y montar guardia en el hospital local, donde hubo escenas muy emotivas al arribo de esos pequeños, que el último sábado quedaron huérfanos. Sus papás Roberto Víctor Olivera (35) y María Fernanda Sánchez (24) habían fallecido en el terrible vuelco del micro chileno ‘Turbus’ en la zona de Horcones, en la cordillera mendocina, que dejó un saldo de 19 personas fallecidas.

Entre esos decesos también se contó el de Eliana Oro (27) esposa de Jorge Maldonado, primo de María Fernanda Sánchez. Esa vez, el hijo de los Maldonado Oro, Lían (3) también quedó gravemente herido, al punto de que sigue internado en Mendoza.

Ambas parejas, de Rawson, pretendían repetir el mismo plan del año pasado, pasar una semana de vacaciones en Santiago de Chile.