Los accidentes de tránsito se cobraron dos vidas en menos de 12 horas. Ayer en la mañana, un adolescente murió y un joven resultó herido cuando la moto en la que viajaban impactó de lleno contra un auto en un cruce de calles de Capital. El viernes a la tarde falleció en el hospital un hombre mayor que un rato antes fue embestido por una camioneta mientras circulaba en bicicleta en el Acceso Este, en Santa Lucía (ver pág 23).

La víctima de ayer fue Alexis Celán, un adolescente de 16 años de la zona de Chimbas que murió en un impresionante choque en la intersección de Mitre y Pueyrredón, Capital, informó la Policía. El que sobrevivió fue su amigo, Maximiliano Ortega (28), quien sufrió diversos golpes, pero que estaría fuera de peligro, dijeron.
Ambos viajaban en una Honda CG Titan 150cc, que guiaba Ortega.

Su familia no quiso brindar datos, pero en la Policía creen que venían de un boliche. El siniestro ocurrió minutos antes de las 6 cuando los jóvenes en moto transitaban por Mitre al Este y, al llegar a Pueyrredón, se toparon con el auto Renault Sandero del docente Antonio González (58), que cruzaba de Sur a Norte. El profesor iba a buscar a su hijo y a su familia para ir de camping.

El choque fue tremendo, dado que la moto impactó en la puerta trasera del costado izquierdo. Con decir que hasta abrieron un agujero en la chapa producto del choque. Ortega parece que logró amortiguar el golpe, además llevaba casco; no así el adolescente de 16 años que murió en el acto tras golpear contra el vehículo y volar pesadamente contra el pavimento.