Una joven, que el último viernes salió a festejar que cumplía 24 años, se llevó un amargo regalo de cumpleaños cuando le avisaron ayer en la madrugada que el departamento que recientemente había alquilado con su pareja en Rawson se estaba incendiando. Fuentes del caso indicaron que al llegar, la chica se topó con su hogar en llamas y con los bomberos de Rawson luchando para controlar el siniestro. Luego de un par de horas, lograron extinguir las llamas y cuando la joven ingresó al departamento se topó con que toda su ropa, la de su novio, muebles, aparatos y otros elementos fueron alcanzados por el fuego.

El hecho ocurrió a las 4.20 en República del Líbano y Triunvirato. Allí viven desde hace cuatro días Paula Sosa y Ezequiel Elizondo, indicaron las fuentes. A la hora del siniestro, Sosa se había ido a la casa de sus padres en Capital a festejar su cumpleaños. Elizondo tampoco estaba.

En la Policía investigaban las causas que originaron el incendio, debido a que los bomberos no hallaron indicios de que se haya originado por un cortocircuito. Lo concreto es que las llamas se propagaron lentamente por el departamento (estaba todo cerrado) y los vecinos dieron aviso al 911. El fuego consumió un aire acondicionado, un celular, una cama, una cómoda, sillones y el humo y el hollín afectaron el resto del inmueble, dijeron en la fuerza.

Importantes daños. El siniestro ocurrió en una planta alta y generó serios daños en el interior de ese inmueble. En la Policía dijeron que el incidente no pasó a mayores gracias a que el lugar estaba cerrado.