Mientras la mayoría de la gente pasa los días en sus casas, encerradas para cumplir con la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus, dos hombres salieron en plena madrugada a robar un kiosco de Capital y se llevaron bebidas alcohólicas, cigarrillos, chicles y dinero, entre otras cosas. Ambos tenían antecedentes y quedaron detenidos bajo el sistema de flagrancia.

Todo sucedió durante la madrugada de este domingo. Rubén Darío Alcaraz y Santiago Miguel Madrid ingresaron por la ventanilla de atención al público al Maxi Kiosco 24, ubicado en calle España y Estrada.

De allí se llevaron bebidas gaseosas, energizantes y alcohólicas, paquetes de cigarrillos, encendedores, chicles y  el dinero que se encontraba en la caja, todo ello sin ser advertido por su propietario, que después del horario de cierre estaba durmiendo.

Sin embargo, alrededor de las 6:30, los dos hombres fueron sorprendidos por policías de la Comisaría 28va, a 250 metros del maxikiosco, con los elementos que se habían llevado, sin poder explicar su procedencia. En ese contexto, los efectivos recorrieron la zona y dieron con el dueño del local, que reconoció lo robado.

Como consecuencia, se dio aviso al ayudante fiscal de Flagrancia de turno, y se los acusó del delito de Hurto Simple y de incumplimiento a la obligación de Aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia del coronavirus.