La casa con el pozo donde cayó la beba Anabela.

Si estaban desesperados buscándola cuando se les había perdido de vista, ni hablar cómo lo estaban cuando la hallaron flotando en el agua, ya casi sin signos vitales. De inmediato la cargaron en un vehículo y dispararon hacia el hospital, pero el esfuerzo que hicieron los médicos tratando de reanimarla fue en vano y todo terminó de la peor manera: esa bebita de apenas 1 año y 6 meses, muerta, dijeron fuentes policiales.

La desgracia ocurrió poco antes de las 18 del pasado jueves, cuando la pequeña Anabela Carina Funes Videla, salió sin que nadie la viera del precario rancho donde vivía con sus jóvenes padres y abuelos, sobre la Ruta 319, en la localidad de Punta del Agua, Sarmiento.

Todo indica que la curiosidad de la criatura la llevó a explorar el peligroso pozo con agua que está ubicado a pocos metros de la puerta de acceso a la vivienda.

Anabela.

Según fuentes policiales y del municipio de Sarmiento, la niña se las habría ingeniado para poner un pequeño balde contra la baja pared del pozo, se trepó y cayó, sellando su suerte.

Cuando los familiares, incluidos sus padres Sebastián Funes (23) y Yamila Videla (18), se dieron cuenta de la ausencia de la pequeña, salieron a buscarla, y pudieron localizarla a los pocos minutos en el interior del pozo para entonces el daño ya era irremediable, pues Anabela, ya no presentaba ninguna reacción, según los investigadores.

Esperanzados, igual la trasladaron al hospital departamental, el Ventura Lloveras, pero allí confirmaron lo que se resistían a aceptar.

Anabela era hija única y en las redes sociales sus papás demostraban a través de fotos y comentarios su amor por ella.

Constatado el fallecimiento, policías de la seccional 8va y también personal de la División Criminalística llegaron hasta el lugar y trabajaron recabando pruebas. La hipótesis de los pesquisas es que se trató de un lamentable accidente.