Un vecino encontró el cuerpo parcialmente quemado y en avanzado estado de descomposición a la vera de una ruta en la localidad bonaerense de Guernica, partido Presidente Perón. Y por un piercing y la ropa que tenía, creen que puede tratarse de Lautaro Morello (18), el joven que desapareció junto a su amigo Lucas Escalante (26) en Florencio Varela el viernes 9 de diciembre pasado, cuando ambos salieron en un BMW a festejar el triunfo de Argentina ante Países Bajos. Al otro día, el auto apareció totalmente quemado.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 21,30 del jueves y ayer la autopsia reveló que la causa de muerte fue por 'asfixia mecánica' y que la data de muerte es de entre 7 y 15 días.

Por el hallazgo, intervino el fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Presidente Perón, que también investiga el caso de otros dos cadáveres incinerados que, el domingo pasado, fueron encontraron el domingo pasado en el baúl de una Renault Kangoo destruida también por las llamas. En este hallazgo, la principal hipótesis es que los cadáveres pertenecen a los mecánicos Silvio David Vitullo (40) y Diego Fabián Segura (30).

El jueves, en el marco de la causa por la desaparición de Lucas y Lautaro, se realizó un allanamiento en la casa de un comisario mayor de la policía bonaerense, en el barrio La Capilla de Florencio Varela. Fiscalía llegó hasta ese lugar en busca de evidencia, pues una de las líneas de la pesquisa apunta a un hijo de ese jefe policial y su primo, porque habrían tenido problemas con Lucas.