Un cuerpo carbonizado fue encontrado en las últimas horas en la costa del Río de la Plata, a la altura del partido bonaerense de Quilmes, luego de que los bomberos apagaran un incendio en un sector de pastizales, y se trabaja para poder identificar a quien pertenece, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo se produjo ayer en un sector descampado a orillas del río, donde acudieron los bomberos voluntarios debido a un incendio en un sector extenso de pastizales ubicado en inmediaciones de las calles Yoldi y Echeverría, de ese partido de la zona sur del conurbano.

Al sofocar el siniestro, los bomberos encontraron un cuerpo calcinado, que no se llegaba a advertir si se trataba de un hombre o de una mujer, explicaron las fuentes,

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría primera y de la Subestación de Quilmes, quienes por orden de la fiscal de turno Karina Gallo, iniciaron diversas diligencias para establecer qué sucedió.

Voceros judiciales dijeron que se realizarán pericias para determinar el sexo de la víctima y se tomarán muestras para estudios genéticos que permitan identificarla.

Por el momento, la causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte" y los pesquisas procuraban también establecer si el cuerpo puede pertenecer a alguna persona denunciada como desaparecida en la zona, entre ellos el abogado Salvador Altamura, quien fue visto por última vez el 13 de julio a las 18 cuando pasó por la puerta de su departamento manejando una moto Honda y fue captado por las cámaras de seguridad.

Altamura era abogado pero no ejercía la profesión, corría en forma amateur carreras de motociclismo, había vendido su empresa de polietileno, y actualmente continuaba con la importación de las materias primas para ese rubro industrial.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que lo secuestraron y torturaron para sacarle una supuesta cantidad de dinero y lo mataron porque los conocía.

Por el caso hay tres detenidos, Darío Rubén Dening (52), Fernando Francisco Nanfaro (39) y Camila Rocío Bramajo (18).

Fuente: Télam