Este martes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto reincidente fue castigado con 2 años y 10 meses de cárcel efectiva por robar en una casa de Chimbas y por golpear posteriormente a un policía.

Según informaron las fuentes, el hecho se produjo el pasado 17 de octubre por la noche. Facundo Alexis Reinoso rompió una ventana e ingresó a una casa del Barrio Las Calandrias, en Chimbas, donde aprovechó para revisar todo mientras los propietarios se encontraban en un cumpleaños en la casa colindante.

Minutos después, el hermano de la dueña de la vivienda salió a comprar y, como la casa no tiene cierre perimetral, descubrió al sujeto, quien inmediatamente huyó con 10 mil pesos en efectivo y otros elementos.

El hermano de la damnifciada junto a otro vecino comienzan la persecución de Reinoso por el Barrio Las Calandrias y Barrio Conjunto X (colindantes) y dan aviso al 911, por lo que personal policial que se encontraba de recorrida de seguridad y prevención también se suma a la búsqueda.

El sujeto huye por algunos techos de domicilios del barrio mencionado, hasta que es interceptado en una vivienda del Barrio Conjunto X y en un momento de confusión por la presencia de muchos vecinos, logra zafar de la aprehensión y huye nuevamente corriendo hacia el sur, siendo perseguido y aprehendido a unos 150 mts por personal policial en la vía pública.

Al momento de la aprehensión, Reinoso se resiste violentamente, haciendo caer al suelo al agente Manrique y luego golpea con un puntapié en el hombro izquierdo causándole una lesión, por lo que el efectivo policial tuvo que ser trasladado a Urgencias del Hospital Rawson para recibir atención médica.

Una vez aprehendido, debido a la hostilidad del lugar y la presencia de vecinos que arrojaban piedras, el operativo se trasladó a sede de Subcomisaría Cipolletti.

Durante la persecución, Reinoso descartó su remera y el dinero sustraído a la damnificada, por lo que éste no pudo ser recuperado, informaron.