A media mañana de este viernes, dotaciones de bomberos de distintos departamentos realizaban una enorme tarea en Pocito para tratar de controlar distintos focos de un incendio que se propagaba a lo largo de un terreno de alrededor de 20 hectáreas, mientras soplaba un intenso viento que cambiaba de dirección. Adviertieron que hay casas en riesgo.

Según informaron los Bomberos Voluntarios de Pocito, todo comenzó alrededor de las 8, con el viento Zonda aun soplando, en zonas de calles Alfonso 13 y Calle 13.

En el lugar trabajaban ellos con dos dotaciones más dos dotaciones de Bomberos de Rawson, de Capital y de Chimbas, quienes ya lograron salvar algunas viviendas pero temen que las llamas puedan alcanzar otras.

“Es impresionante, hay varios focos a lo largo de unas 20 hectáreas en el que hay pasturas, basura, árboles, y el fuego llega a la ruta. Hubo acercamiento a domicilios y logramos controlarlos. Incluso los vecinos nos están ayudando”, indicó Agustín Moya, jefe de los Voluntarios de Pocito, mientras trabajaba en el lugar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

�� Bomberos intentan sofocar un importante incendio sobre calle 13, en Pocito. Hay casas en riesgo.

Una publicación compartida de Diario de Cuyo (@diariodecuyoweb) el

A la vez, comentó que, la dirección del viento estaba cambiando constantemente y comenzaban a llegar ráfagas desde el Sur, lo que complicaba aún más las tareas, por lo que el trabajo seguía desarrollándose intensamente pasadas las 10.