La denunciante. María Delia Thomsen hizo la denuncia pública del robo en radio La Cumbre, en Rodeo. El caso es investigado en la Seccional 22da.


También hay robos tipo ‘escruche’ en el interior de la provincia. Una mujer denunció que desconocidos saquearon la propiedad de su hermano, ya fallecido, en el poblado iglesiano de Tudcum. Se llevaron herramientas, máquinas de carpintería y, lo más grave, 5 armas largas y un revólver que tenían guardados y que ahora podrían estar circulando en la calle en manos de asaltantes.

El ataque fue descubierto el martes último, pero se conoció ayer a raíz de que la denunciante, María Delia Thomsen, lo hizo público a través de radio La Cumbre en la ciudad norteña de Rodeo. En la realidad, la mujer no sabe cuándo ocurrió el hecho porque hace más de una semana que no iba a esa vivienda que pertenecía a su hermano Horacio Thomsen, en la calle Costanera, cerca del Club Los Andes, Tudcum.

Los ladrones atacaron el departamento que está detrás de la casa, cuya puerta fue forzada, explicaron. Por lo que pudo apreciar la mujer, los desconocidos se llevaron una máquina hormigonera, una máquina soldadora, una sierra circular y una caja con un taladro y otras herramientas de mano de carpintería. Además sustrajeron grifería y un juego de sanitarios que tenían en esa especie de depósito.

El robo se torna aún más grave debido a que, junto a ese botín, robaron una caja que contenía armas de fuego que pertenecían a la familia. En la Policía confirmaron que se trata de 5 carabinas y escopetas, y un revólver, todo registrado en el RENAR, según la denunciante. El caso ahora es investigado por policías de la Seccional 22da de Rodeo.