- Enzo Lampasona fue detenido el 29 de octubre de 2015, acusado de violar a una joven estudiante de 17 años del Colegio Central Universitario en su viaje de estudios en Bariloche. Según trascendió en ese momento, el entonces coordinador de la empresa "Snow Travel" habría atacado a la joven en el interior de una habitación del Hotel Patagonia.

- El Juez que entiende en la causa decidió sobreseer a 5 imputados que estaban sospechados de encubrir a Lampasona.

- En febrero de 2016, su madre rompió el silencio asegurando que temía por la integridad física de su hijo en la cárcel. 'No tengo ningún sentimiento de rencor con la chica que lo denunció', dijo Laura Pérez en ese momento.

- El 9 de marzo de 2016 consiguió la excarcelación, pero los trámites de rigor por la caución real que el Juez le impuso complicaron su salida inmediata.

- Quedó libre el 18 de marzo de 2016, luego de presentar como garantía un inmueble por un valor de un millón de pesos.

- Debido a que no podía viajar a San Juan por su condición, el joven recibió en Bariloche la visita de su padre y sus hermanos.

- Tras casi siete meses de permanecer en la ciudad del Sur, Enzo Lamapasona regresa a la provincia, haciendo uso de un permiso especial solicitado a la Justicia.

- Días después hace uso de las redes sociales para despedirse de San Juan, antes de regresar a Bariloche, donde reside hasta la fecha.

- Hoy arranca el juicio oral en contra del joven sanjuanino por 'abuso sexual con acceso carnal, agravado por su carácter de guardador de la víctima'.