Mortal fue el impacto del colectivo (derecha) contra la moto y su conductor, Humberto Cortez (57) quien falleció en el acto.

 

 

Para Humberto Cortez (67 años) cruzar en moto ese tramo de la Ruta Nacional 40 a la altura del conocido paraje El Cerrillo, en Pocito, era algo habitual: vivía con su familia en el barrio Ruta 40 construido al margen Este del trazado nacional. Por eso siempre que volvía desde el Norte, debía atravesar el asfalto para enfilar por la calle Colonia Cantoni hasta su casa. Ayer a la siesta pretendía cumplir con esa costumbre, pero su intento fue lo último que hizo: un colectivero que en ese momento pasaba por el lugar con pasajeros rumbo a Mendoza no pudo frenar a tiempo e impactó contra el motociclista. Y el resultado fue trágico: Cortez murió en el acto, dijeron fuentes policiales.

Todo pasó alrededor de las 15 de ayer y en la zona hubo conmoción, porque todos conocían a ese hombre y a su familia. En el lugar donde ocurrió el nefasto siniestro vial, el tránsito es peligroso, porque los vehículos circulan a elevada velocidad. Es más, Cortez es una más de las víctimas mortales en esa zona en la que la Ruta 40 describe una pronunciada curva.

Ayer, policías de la subcomisaría Castro de Carpintería, Pocito, al mando del comisario Natalio Ríos y efectivos de Criminalística, recababan la evidencia necesaria para que ahora la jueza en lo Correccional Silvina Rosso de Balanza resuelva qué destino procesal tendrá el chofer de ese micro Iveco de Autotransportes del Sur y Media Agua.

El conductor fue identificado como Julio Muñoz y ayer estaba detenido, sospechado de cometer un homicidio culposo, un delito que se configura cuando alguien mata sin tener esa intención.

La hipótesis con mayor fuerza que manejaban los pesquisas policiales sobre el modo en que ocurrió el accidente era que Cortez paró al costado Oeste de la ruta en una moto Zanella 110 cc. Y que intentó cruzar, tal vez convencido de que nadie venía detrás suyo. Y fue su fin.

Volcó un policía
 

Un agente de Policía identificado como Adrián Trigo (26) perdió el control del VW Gol que guiaba sobre las 5 de ayer por la ruta 270, y terminó a los tumbos entre las calles 2 y 3, en 25 de Mayo. El efectivo no sufrió heridas graves pero sí la joven que viajaba con él, Victoria Pelayes (21) quien sufrió una fractura en uno de sus tobillos, dijeron fuentes policiales. Suponen que el siniestro ocurrió por una falla humana.