El juez Carlos Parra (Tribunal Oral Federal) resolvió ayer que Christian Diego Bohm (39 años, RRPP, alias ‘Gula’) debe purgar una pena de 3 años y 6 meses de cárcel y pagar una multa de $3.000, por la simple tenencia de 68 pastillas de éxtasis, pues a su entender no se probó que las tuviera en la casa de sus padres en Rivadavia para venderlas.

En su fallo, el magistrado también ordenó, tal como lo pidió el fiscal federal Francisco Maldonado, que se investigue si los policías de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal que allanaron la vivienda de los Bohm el 4 de diciembre de 2015, cometieron o no apremios ilegales u otro delito contra el condenado y su familia durante el procedimiento.
La decisión del magistrado representó un revés para la fiscalía y el defensor oficial Esteban Chervin.

El fiscal Maldonado había pedido una condena de 5 años de cárcel, pues consideró acreditado que el conocido RRPP tenía esas pastillas para venderlas.

Así enumeró, entre otras pruebas, la cantidad de dosis, el mensaje de voz por WhatsApp en el que Bohm decía: ‘tengo pastillas, no tengo pepas’. O el testimonio de un policía federal que dijo haber visto ‘el pase de manos’ entre Bohm y otros en un comercio donde vendían las entradas para un concierto.

El juez rechazó el pedido del defensor de absolver a Bohm porque tenía las pastillas para consumo personal. Y también sus planteos de declarar nulo el allanamiento en la casa de Bohm y la indagatoria. ‘Buscaron un demonio y el demonio fue las fiestas electrónicas’, dijo el defensor.

El fallo podrá quedar firme, al menos eso dio a entender Bohm en las redes sociales: ‘Ahora a cumplir los 4 meses que me faltan nos vemos pronto’, dijo.