El siniestro se produjo en la planta alta, el mismo lugar que se quemó el viernes
pasado.


Emiliano, el chico que ya había sobrevivido a otro incendio en su casa, esta vez no tuvo la misma suerte. Las graves quemaduras que sufrió en el 70 por ciento de su cuerpo el viernes último, en lo que fue el segundo siniestro en su vivienda, le costaron la vida. El niño de 5 años falleció ayer en la siesta después del tercer paro cardíaco, señalaron sus familiares.

‘En el parte médico que nos dieron el lunes, nos dijeron que Emiliano no tenía esperanzas de vida, que las vías respiratorias estaban lastimadas y estaba muy mal por las quemaduras. Sólo había que esperar’, señaló Micaela Salinas, una familiar de Emiliano. Esos malos presagios se cumplieron ayer a las 15.41, cuando finalmente Emiliano Chávez (5) dejó de existir en el terapia pediátrica del Hospital Rawson.

Este es el saldo de lo que dejó la travesura de Emiliano (5), Benjamín (7) y Bautista (3) que, por jugar con fuego dentro de su habitación, provocaron un incendio el viernes último que destruyó la planta alta de su casa en la esquina de las calles Quiroz y Bates en el Bº Buenaventura Luna, Rawson. Su mamá había salido. Y su papá, Yonathan Chávez, dormía en otra habitación.

Según la familia, uno de los chicos prendió fuego uno de los colchones. Las llamas no tardaron en extenderse y se vivieron momentos dramáticos debido a que los mismos vecinos tuvieron que entrar a la casa para rescatar a los chicos. Al mayor y al menor los sacaron con principio de intoxicación. Emiliano, que aparentemente fue alcanzado por el fuego mientras estaba en la cama, terminó con más del 70 por ciento quemado y con importantes daños en sus vías respiratorias. El niño agonizó 4 días en el hospital hasta que ayer falleció.

El chico y sus hermanitos habían pasado por una situación similar el 15 de febrero del año pasado. Aquel día hubo otro incendio en el mismo domicilio, originado también por jugar, sólo que en esa ocasión los niños salieron ilesos.
 

Triste recuerdo. Este era Emiliano, el niño que falleció ayer. El niño había sido retratado después del incendio que sufrió la misma familia en febrero del 2016.