Este lunes en la tarde, autoridades de la Policía de San Juan dieron una conferencia de prensa para informar los avances en la investigación por el femicidio de Pamela Rodríguez, en Calingasta.

El domingo en la madrugad la joven de 17 años, madre de un bebé de tres meses, fue degollada por su expareja y papá de la criatura con un cuchillo que aún no fue hallado por los uniformados, según lo que indicaron ante los medios. 

Raúl Córdoba, jefe del D-5, remarcó que Dángelo Castillo (21) es "conocedor del campo" donde fue encontrado luego de cometer el crimen y donde se rastrilla para dar con el objeto cortante. Aseguraron que fue un cuchillo pero que no tienen características específicas de él.

Del mismo modo, detallaron que hubo un rápido accionar de los efectivos para dar con el joven que irrumpió en la vivienda de su ex mientras todos dormían. El sujeto aprovechó el fondo de la casa para ingresar y atacar a la joven mamá.

También explicaron que Castillo no presentaba antecedentes pero confirmaron que había una relación violenta, ya que existe un expediente iniciado en el Juzgado de Paz de Calingasta hace tiempo y que nunca se realizó una perimetral. "En realidad la restricción no se podía dar porque vivían en casas colindantes", destacaron.