Destruida quedó la Renault Kangoo en la que dos hombres se mataron en Chimbas. Aparentemente iban muy rápido. 

En el fin de semana que pasó, tres personas perdieron la vida en dos siniestros viales, uno ocurrido el sábado en Pocito y otro ayer en Chimbas.

> EN POCITO

El primer siniestro ocurrió a eso de las 13 del pasado sábado, en la Ruta 40, a la altura del kilómetro 27, en Carpintería, Pocito. Según fuentes policiales, la pequeña Lourdes Mercado (7) pretendía cruzar caminando la Ruta 40 junto a su abuela para ir a un cumpleaños. Pero sólo quedó en el intento, pues la embistió un conductor (no dieron a conocer la identidad) a bordo de una camioneta Ford Ranger. Mercado sufrió graves lesiones y quedó internada en el Hospital Rawson, donde finalmente ayer perdió la vida alrededor de las 13.30.


Si bien la hipótesis es que se atravesó, los investigadores creen que el chofer de la camioneta conducía a alta velocidad, señalaron. El hombre quedó detenido, acusado de homicidio culposo.

> EN CHIMBAS

La otra tragedia tuvo lugar a eso de las 6.30 de ayer, en Costanera y Salta, Chimbas. A esa hora Orlando Tria (35) guiaba una Renault Kangoo por Costanera rumbo al Este, y era acompañado por otro hombre del que no dieron a conocer su identidad. Según comentaron en la Policía, aparentemente cuando quiso enganchar la calle Salta perdió el control en la curva, el utilitario derrapó unos metros, volcó y terminó estampado contra un pilar de cemento del alumbrado. La Kangoo quedó prácticamente destruida.


Las lesiones que sufrieron los dos ocupantes fueron tan graves que los sentenciaron a muerte prácticamente en el acto, indicaron los pesquisas.


En el asfalto quedaron marcas de una larga frenada, lo que hacía suponer a los investigadores que probablemente viajaban a alta velocidad y el conductor quiso girar de repente y se le fue el vehículo.


En el lugar trabajó personal de la seccional 17ma y de la División Criminalística, recolectando pruebas para esclarecer las circunstancias del siniestro fatal. Además, ambos cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial para la autopsia.