Unos 100 perros y alrededor de 150 personas quedaron identificados en la redada policial.

Unos 50 policías de la División Delitos frustraron ayer un megaevento de carreras de galgos que se realizaba en una laguna seca detrás de unos eucaliptos en calle Florida, al Este del cruce con calle Vieja, en Médano de Oro, Rawson. En el lugar encontraron unos 100 perros y también unas 150 personas, trofeos, una "gatera" para seis animales, una pizarra y una rueda de bicicleta acondicionada con una tanza para hacer correr a los animales.

Según fuentes policiales, todos los asistentes quedaron identificados y serán investigados por la ley 27.330 que prohíbe las carreras de perros galgos en todo el país y castiga a los autores con penas de entre 3 meses y 4 años de cárcel, además de multas que van de los $4.000 a $80.000.

El operativo estuvo comandado por el comisario mayor Carlos Castillo, jefe del D-5. Y fue ejecutado por diversas secciones de la División Delitos con directivas del juez de Instrucción Martín Heredia Zaldo, quien deberá resolver la suerte procesal de los numerosos sospechosos de la maniobra ilícita.