David Alfredo Burli (21) aceptó ser condenado a 15 años de prisión efectiva por el abuso sexual con acceso carnal de una mujer de 59 años a quien atacó cuando fue a pedirle hielo por su casa de Albardón.

Según fuentes judiciales, la pena fue acordada en un juicio abreviado entre los fiscales Roberto Ginsberg y Claudia Salica con la defensora María Noriega. Y los jueces Alberto Caballero, Verónica Chicón y Diego Sanz lo condenaron.

El hecho ocurrió el pasado 17 de abril. Según la acusación, cerca de las 9.30 Burli se presentó en la casa de la víctima, a quien conoce porque trabaja en los hornos de ladrillos con un familiar de ella. Cuando la mujer se dio vuelta para ir a buscar el hielo, el sujeto la tomó de la ropa, le dio golpes de puño en la cara y la llevó a una cama, donde la penetró durante dos horas. Esa situación fue presenciada por la madre de la víctima, de 84 años, a quien antes había tirado al suelo de un empujón. A Burli también le atribuyeron el delito de lesiones leves por el ataque a esa anciana, y amenazas simples porque a un hermano de la víctima le dijo que "si caigo preso te voy a c... matando" cuando ese mismo día lo fue a buscar por su domicilio.