Recapturado. Franco "Caballito" Mercado, de nuevo tras las rejas.

Después de recuperar la libertad por el error de un calabocero de la seccional 6ta, en la madrugada de ayer fue recapturado Franco "Caballito" Mercado (26). El supuesto ladrón, abusador y narco había escapado el 15 de agosto pasado haciéndose pasar por su hermano, quien estaba preso por una contravención en la misma seccional y a quien realmente debían liberar.

Había caído un día antes, acusado de haber manoseado a una anciana en su casa del barrio Mendoza, Rawson, para luego huir con un televisor, un celular, $1.000 y joyas. En ese operativo los pesquisas también habían secuestrado marihuana y cocaína.

Pero, lejos de mantenerse en calma, el prófugo volvió a ser denunciado: esta vez, por una vecina de Chimbas, que dijo que se le metió a su vivienda el pasado 21 de septiembre, le robó y también la atacó sexualmente.

Mercado fue encontrado a las 5.30 de ayer por efectivos de la Comisaría para la Mujer, durante un allanamiento en la casa de sus padres, ubicada en el Lote Hogar 26, en Santa Lucía.