Escenario. La Policía ayer en la escena del violento ataque.

De los testimonios que recogieron los investigadores se desprende que el desenlace pudo ser trágico. Porque en medio de una pelea con su propio primo, un agente de Policía sacó su arma reglamentaria y disparó al menos 6 veces. Y en medio de ese ataque de descontrol persiguió a la víctima, a la que alcanzó a darle un balazo en el húmero del brazo derecho, antes de que bajara a toda carrera a la avenida de Circunvalación para poder escapar, dijeron fuentes policiales.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 13 de ayer en una casa de la calle Entre Ríos, metros al Norte del lateral Norte de la avenida de Circunvalación, en Concepción, Capital. Y tuvo como protagonistas al agente Oscar López, que tiene 22 años y un poco más de 1 año en antigüedad en la Fuerza. Su último destino fue la subcomisaría Ansilta, en Rawson, y todo indica que además de una posible condena por el delito que le atribuyen tendrá que enfrentar también la expulsión de la Policía.

Parientes de ambos primos.

El otro implicado es la víctima, Alexander Murúa, de 26 años. Según fuentes policiales y del entorno de ambos primos, Murúa llegó hasta la casa donde ocurrió el episodio a reclamarle al agente que le devolviera un dinero que le había prestado hace tiempo (se habla de hace más de un año y de $15.000, pero la versión no fue confirmada).

En un momento, el diálogo se salió de carril y entonces los primos se agarraron a las piñas en la calle. Fue en ese momento que el agente sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar. Algunos parientes de la víctima dijeron ayer que López vació un cargador y que el blanco de esos disparos fue principalmente una moto en la que llegó la víctima.

El agente llevaba un poco más de un año en la Fuerza. Puede ser condenado y echado.


En la Policía en cambio dicen que los disparos fueron por lo menos 6 porque esa cantidad de vainas servidas encontraron en la escena del hecho. Y que los testigos refirieron una persecución, con Murúa a la carrera y su primo detrás, disparándole. Uno de esos tiros -dijeron- fue a dar al brazo derecho del joven antes de que bajara a toda carrera por el terraplén de la avenida.

Minutos después, el policía fue apresado en la propia casa donde ocurrió el violento cruce con su primo.

Ahora, será juzgado en Flagrancia.