El guardavidas Juan Simón Molina Díaz (33) permanecerá en libertad mientras avance la investigación en su contra por la muerte de Santiago Furlotti (3), el nene ahogado en la pileta del Camping del Foro de Abogados.

Ayer, el fiscal Adrián Riveros y el ayudante fiscal Cristian Gerarduzzi formalizaron la acusación y le imputaron el delito de homicidio culposo. Asistido por Roberto Olivera, Molina Díaz prefirió no declarar ante la jueza de Garantías Gema Guerrero, quien concedió a Fiscalía un plazo de 1 año para la investigación.

Por otro lado, los querellantes Marcelo Fernández y Franco Montes adelantaron ayer que solicitarán que al bañero se lo acuse por homicidio simple con dolo eventual, figura más gravosa.

El fiscal Riveros directamente no solicitó la prisión preventiva (eso pretendía la querella), por lo que continuará el proceso en libertad. Para los acusadores el imputado pasó unos 10 minutos sin mirar la pileta. "No había otras personas. Estaba él, en una silla, y el menor. Pasaron 10 minutos hasta que lo sacó de la pileta. Una mujer le dijo sobre el niño que estaba frente a él", explicó Riveros.